Enseñanza virtual y logro del resultado de los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Privada Santa Ana de Ingeniería

Resumen

Dentro de las características de la enseñanza virtual las instituciones educativas y sus colaboradores pueden encontrar nuevas formas de aprendizaje. Actualmente, los modelos tradicionales han sido dejados de lado por la baja probabilidad de adaptarse a nuevas tendencias del mercado. La enseñanza ya no es un proceso rígido y netamente formativo, sino que, es un proceso continuo de intercambio de conocimiento e interacción entre copartícipes. La educación virtual es una estrategia que facilita el manejo de la información y permite la aplicación de nuevos modelos pedagógicos. Desde luego, para una institución esto permite centrarse en el fortalecimiento de la calidad de su enseñanza y en el desarrollo de nuevas habilidades en sus estudiantes. En base a esto, se puede afirmar que existe cierto grado de relación entre la enseñanza virtual y el logro de los resultados de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Privada Santa Ana de Ingeniería, como objetivo de esta investigación.

Palabras clave:

Enseñanza virtual, aprendizaje, estudiantes.

 

ABSTRACT

Within the characteristics of e-learning, educational institutions and their partners can find new ways of learning. Currently, traditional models have been left aside due to the low probability of adapting to new market trends. Teaching is no longer a rigid and purely formative process, but a continuous process of knowledge exchange and interaction between partners. Virtual education is a strategy that facilitates the management of information and allows the application of new pedagogical models. Of course, for an institution this allows it to focus on strengthening the quality of its teaching and the development of new skills in its students. Based on this, it can be affirmed that there is a certain degree of relationship between virtual teaching and the achievement of learning outcomes in students of the Institución Educativa Privada Santa Ana de Ingeniería, as the objective of this research.

Keywords:

Virtual teaching, learning, students.
Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Rivera Carrascal, O. M., Blanco Ayala, L. F., & Macazana Fernández, D. M. (2022). Enseñanza virtual y logro del resultado de los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Privada Santa Ana de Ingeniería. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 153-164. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2776

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##