Los Rankings mundiales y el posicionamiento de las Universidades de la provincia del Azuay – Ecuador
Resumen
La investigación hace referencia a la presencia y los criterios de los rankings de universidades, se considera que en la última década han ganado popularidad en el campo educativo y en la gestión de las instituciones que la incorporan. El objetivo del estudio es analizar los criterios de evaluación para la ubicación. En consideración a la naturaleza del problema, se utilizó una metodología exploratoria cuantitativa, la misma que permitió analizar las cuatro Instituciones de Educación Superior que tienen mayor presencia en la provincia del Azuay. Se aplicó herramientas SEO para valorar el criterio de visibilidad del ranking de Webometrics, el mismo que publica de forma semestral información de más de 31000 instituciones de todo el mundo.
Palabras clave:
institución, clasificación, academia, aplicación informática, dominio público.
ABSTRACT
The research refers to the presence and criteria of university rankings, considering that in the last decade they have gained popularity in the educational field and in the management of the institutions that incorporate them. The objective of the study is to analyze the evaluation criteria for placement. In consideration of the nature of the problem, a quantitative exploratory methodology was used, which allowed analyzing the four Higher Education Institutions that have greater presence in the province of Azuay. SEO tools were applied to evaluate the visibility criteria of the Webometrics ranking, which publishes biannually information on more than 31,000 institutions worldwide.Keywords:
institution, classification, academia, computerized application, public domain.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.