Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional

  • Dr. C. José Luis Gil Alvarez Universidad Metropolitana. República del Ecuador
  • MSc. Mabel Morales Cruz Universidad de Cienfuegos. Cuba

Resumen

La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindibles para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional.

Palabras clave:

Evaluación, evaluación educacional, tendencias, enfoques pedagógicos, evaluación del aprendizaje.

 

ABSTRACT

The evaluation of learning, in moments of profound educational transformations, forces all actors to deepen their study, in order to also achieve perfection and adjust it to current times. For this, it is important to understand the trends that are revealed and, above all, to reflect on this. Undoubtedly, it is essential to establish trends, facilitate a scheme of organization of reality around the object of study. This work reflects in synthesis by its authors an approach in this direction, from the theory and practice of educational evaluation.

Keywords:

Evaluation, educational evaluation, trends, pedagogical approaches, evaluation of learning.
Publicado
2018-04-04
Cómo citar
Gil Alvarez, D. C. J. L., & Morales Cruz, M. M. (2018). Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional. Universidad Y Sociedad, 10(3), 170-174. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/925