El proceso de modelación de la actividad científico investigativa en los estudios de pregrado. Prioridad para el desarrollo de las habilidades investigativas

Autores/as

  • Dra. C. Tania Fonseca Borges Universidad Metropolitana
  • Dr. C. José Luis Gil Álvarez Universidad Metropolitana
  • MSc. Mabel Morales Cruz Universidad de Cienfuegos

Resumen

El trabajo refleja las experiencias en el orden científico metodológico, como resultado del intercambio
académico entre profesores de la Universidad Metropolitana de Ecuador y la Universidad de Cienfuegos,
Cuba, en el estudio del proceso de modelación de la actividad científico investigativa en los estudios de
pregrado en las Universidades. En él se abordan los fundamentos teóricos y metodológicos y se
incluye una propuesta de estrategia metodológica que se materializa a través de los encuentros
presenciales, donde la Metodología de la Investigación constituye la asignatura o curso que articula
dicho proceso, durante toda la formación inicial.
Palabras clave:

Modelación, actividad científico investigativa, habilidades, habilidades investigativas.


ABSTRACT
The work shows the experiences in the methodologic scientific, as a result of the academic interchange
among professors University Metropolitana of the Ecuador and Cienfuegos's University, Cuba, in the
study of process of mod elation of scientific investigating activity in the studies of grade at the
Universities. In him they approach the theoretic basics and methodologic and includes a proposal of
methodological strategy that materializes through the encounters, where the Methodology of
Investigation constitutes subject of study or I take a course during all the initial formation.
Keywords:

Modelation, scientific investigating activity, abilities, investigating abilities.

Descargas

Publicado

2017-07-26

Cómo citar

Fonseca Borges, D. C. T., Gil Álvarez, D. C. J. L., & Morales Cruz, M. M. (2017). El proceso de modelación de la actividad científico investigativa en los estudios de pregrado. Prioridad para el desarrollo de las habilidades investigativas. Universidad Y Sociedad, 9(4), 181–187. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/695

Artículos más leídos del mismo autor/a