Algunas consideraciones sobre la orientación psicopedagógica

Autores/as

  • Dra. C. María Antonia Estévez Pichs Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares

Resumen

El presente artículo aborda reflexiones y concepciones para la práctica de la orientación psicopedagógica con la familia de niñas y niños de la educación inicial, emanadas de estudios investigativos sobre el tema y la proyección de actividades de vinculación con la sociedad, que constituyen contenidos de la labor profesional de la carrera Licenciatura en Desarrollo del talento infantil, de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Los referentes que se exponen fundamentan la intervención psicopedagógica para vincular a docentes y estudiantes de la carrera en este ámbito profesional como contribución a la política del desarrollo infantil integral, en correspondencia con la propuesta nacional ecuatoriana del Buen Vivir.

Palabras clave:

Orientación familiar, psicopedagógica.

 

ABSTRACT

This article deals with reflections and conceptions for the practice of psychopedagogical guidance with the family of girls and boys of initial education, emanating from research studies on the subject and the projection of activities related to society, which constitute contents of the work Professional career Bachelor in Development of children's talent, Metropolitan University of Ecuador. The references that are presented are based on psychopedagogical intervention to link teachers and students of the career in this professional field as a contribution to the policy of comprehensive child development, in accordance with the Ecuadorian national proposal of Good Living.Keywords:Family counseling, psychopedagogical.

Descargas

Publicado

2017-07-20

Cómo citar

Estévez Pichs, D. C. M. A., & Rojas Valladares, D. C. A. L. (2017). Algunas consideraciones sobre la orientación psicopedagógica. Universidad Y Sociedad, 9(4), 135–140. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/673

Artículos más leídos del mismo autor/a