Concepción de las tutorías, desde un enfoque inclusivo, en la carrera de Talento Infantil de la Universidad Metropolitana de Ecuador

  • Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares Universidad Metropolitana
  • Dra. C. María Antonia Estévez Pichs Universidad Metropolitana
  • MSc. Yideira Domínguez Urdanivia Universidad de Cienfuegos

Resumen

En el contexto educativo actual la educación inclusiva es un elemento de carácter esencial en todos los niveles educativos y tiene como intención facilitar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todos los estudiantes. Desde esta perspectiva la tutoría a partir un enfoque inclusivo se convierte en un referente de calidad y en una exigencia en función de dar respuesta al compromiso social de equidad e igualdad, a los derechos a la educación en el contexto universitario. En el presente trabajo se abordan consideraciones acerca de la tutoría con esta concepción, en la Carrera Talento Infantil y Educación Inicial, de la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Palabras clave:

Inclusión, tutoría, acompañamiento, transformación.

 

ABSTRACT

In the current educational context, inclusive education is an essential element at all levels of education and aims to facilitate educational attention that favors the maximum possible development of all students. From this perspective, tutoring from an inclusive approach becomes a benchmark of quality and a requirement in response to the social commitment of equity and equality to the rights to education in the university context. In the present work the considerations about the tutoring with this conception are addressed, in the Career Talent for Children and Initial Education, of the Metropolitan University of Ecuador.

Keywords:

Inclusion, Tutoring, accompaniment, transformation.

Publicado
2017-07-12
Cómo citar
Rojas Valladares, D. C. A. L., Estévez Pichs, D. C. M. A., & Domínguez Urdanivia, M. Y. (2017). Concepción de las tutorías, desde un enfoque inclusivo, en la carrera de Talento Infantil de la Universidad Metropolitana de Ecuador. Universidad Y Sociedad, 9(3), 225-231. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/634