Actividad física para desarrollar las habilidades motrices en niños de 5 años en Cali

Autores/as

Palabras clave:

Actividad física, Habilidades motrices, Dimensión corporal, Etapa de transición

Resumen

El objetivo de este estudio es implementar Actividad física para mejorar las habilidades motrices en niños de 5 años que se encuentran recibiendo la asignatura dimensión corporal en la etapa de transición en el departamento de Cali. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental de pretest y postest. Se utilizaron una variedad de métodos y técnicas de investigación, como el análisis de documentos, entrevistas, encuestas, triangulación y medición. En el estudio, se llevaron a cabo Actividad física con un grupo de 15 niños de 5 años, incluyendo a 10 niñas y 5 niños. Los datos obtenidos en el estudio respaldan la teoría de que la participación en Actividad Física beneficia la adquisición de habilidades motrices en niños de 5 años que cursan el nivel preescolar en el departamento de Cali. De acuerdo con la evaluación realizada al iniciar la investigación, se observaron dificultades en las habilidades motrices de los niños de 5 años que cursan el nivel preescolar en Cali, como caminar, correr, saltar y lanzar. Los resultados de los 4 indicadores examinados en el estudio presentaron una mejora con respecto a los datos alcanzados en la evaluación diagnóstica previa.

Descargas

Publicado

2025-12-09

Cómo citar

Zapata Casanova, A., Hernández Garay, A., Valero Inerarity, A., Lóriga Socorro, J. J., & Reyes Barrizonte, E. A. (2025). Actividad física para desarrollar las habilidades motrices en niños de 5 años en Cali. Universidad Y Sociedad, 17(6), e5594. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5594

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.