Actividad física para desarrollar las habilidades motrices en niños de 5 años en Cali
Palabras clave:
Actividad física, Habilidades motrices, Dimensión corporal, Etapa de transiciónResumen
El objetivo de este estudio es implementar Actividad física para mejorar las habilidades motrices en niños de 5 años que se encuentran recibiendo la asignatura dimensión corporal en la etapa de transición en el departamento de Cali. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental de pretest y postest. Se utilizaron una variedad de métodos y técnicas de investigación, como el análisis de documentos, entrevistas, encuestas, triangulación y medición. En el estudio, se llevaron a cabo Actividad física con un grupo de 15 niños de 5 años, incluyendo a 10 niñas y 5 niños. Los datos obtenidos en el estudio respaldan la teoría de que la participación en Actividad Física beneficia la adquisición de habilidades motrices en niños de 5 años que cursan el nivel preescolar en el departamento de Cali. De acuerdo con la evaluación realizada al iniciar la investigación, se observaron dificultades en las habilidades motrices de los niños de 5 años que cursan el nivel preescolar en Cali, como caminar, correr, saltar y lanzar. Los resultados de los 4 indicadores examinados en el estudio presentaron una mejora con respecto a los datos alcanzados en la evaluación diagnóstica previa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.








