Análisis de las habilidades blandas en el contexto de la Educación Superior durante el estado de emergencia sanitaria COVID – 19, 2020 Perú.
Resumen
Resumen
El artículo versa en torno al análisis de las habilidades blandas en el contexto de la educación superior durante el estado de emergencia sanitaria por COVID – 19 en al año 2020 en Perú; el objetivo estuvo en determinar la influencia de las habilidades blandas en el contexto educativo superior durante este período. Se empleó una metodología cuantitativa, donde predominó el método hipotético deductivo, en un diseño no experimental, de nivel descriptivo. Se obtuvo como resultado que; la formación integral, a través de incursión de valores éticos y morales en el aspecto académico establece en la sociedad el acatamiento y valoración pertinentes de los derechos humanos y que, durante la pandemia por COVID 19 en la educación superior, disminuyó la instrucción y la práctica de valores en la educación, y se concluyó que: las habilidades blandas en el contexto educativo superior se establece de manera pertinente, la incorporación de la educación personal, incita en la sociedad al respeto de los derechos humanos, las habilidades blandas, limitó la interacción espontánea y activa del docente y el educando.
Palabras clave: Habilidades blandas, instrucción, pandemia, valores, contexto educativo.
Abstract
The article deals with the analysis of soft skills in the context of higher education during the state of health emergency caused by COVID-19 in the year 2020 in Peru; the objective was to determine the influence of soft skills in the context of higher education during this period. A quantitative methodology was used, where the hypothetical deductive method predominated, in a non-experimental, descriptive design. It was obtained as a result that; the integral formation, through the incursion of ethical and moral values in the academic aspect establishes in society the pertinent observance and valuation of human rights and that, during the COVID 19 pandemic in higher education, the instruction and practice of values in education decreased, and it was concluded that: soft skills in the higher education context are established in a relevant way, the incorporation of personal education, incites in society to respect for human rights, soft skills, limited the spontaneous and active interaction of teacher and learner.
Keywords: Soft skills, instruction, pandemic, values, educational context.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.