Competencias estadísticas en estudiantes universitarios. Una revisión sistemática
Palabras clave:
Competencias, Estadística, TecnologíaResumen
La finalidad de este estudio de revisión sistemática es presentar un análisis de las competencias estadísticas en estudiantes universitarios. Se examina que dificultades enfrentan los estudiantes para desarrollar competencias estadísticas, las actitudes predominantes entre los estudiantes hacia la estadística; y el uso de tecnologías y su influencia en el aprendizaje de la estadística. Como resultado de la referenciación de autores realizada, se expone que los estudiantes presentan dificultades para comprender conceptos fundamentales de estadísticas lo que ocasiona problemas en las aplicaciones prácticas; la actitud de los estudiantes depende en gran medida de conocimientos sólidos en matemáticas, así mismo el uso de la tecnología para la competencia de la estadística, promueve un aprendizaje activo a través de plataformas y software. Se concluye que las competencias estadísticas de los estudiantes enfrentan dificultades significativas para comprender conceptos fundamentales, lo que resalta la necesidad de implementar métodos de enseñanza innovadores y activos, como el uso de la tecnología con la finalidad de mejorar el aprendizaje y mitigar la ansiedad de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.