Fortaleciendo imagen corporativa a través de la Responsabilidad Social: Caso Centro Médico INSPIRAMED, Quito

Autores/as

Resumen

En Ecuador se ha impulsado iniciativas para promover prácticas empresariales responsables en centros médicos privados, contribuyendo bienestar social y ambiental, el objetivo es mejorar la imagen corporativa del centro médico Inspiramed mediante el desarrollo de su responsabilidad social. Se empleó una metodología mixta para comprender el fenómeno estudiado, un enfoque inductivo-deductivo y analítico-sintético, métodos históricos y de investigación aplicada, diseño utilizado, no experimental y de campo, con técnicas como observación participante y entrevistas en profundidad. Los resultados muestran correlación entre la percepción de responsabilidad social y la importancia de prácticas éticas. Además, la comunicación se percibe clara y efectiva, aunque se identifica la necesidad de mejorarla. Sin embargo, hay un alto respaldo a las iniciativas de salud y bienestar comunitario, así como una demanda de mayor transparencia en las prácticas. Se concluye promover prácticas éticas, mejorar la comunicación y difusión de iniciativas para fortalecer la percepción pública y la reputación.

Palabras clave:

Bienestar social, Ética, Comunidad,Publicidad, Valores sociales

  ABSTRACT

In Ecuador, initiatives have been promoted to promote responsible business practices in private medical centers, contributing to social and environmental wellbeing, the objective is to improve the corporate image of the Inspiramed medical center by developing its social responsibility. A mixed methodology was used to understand the phenomenon studied, an inductive-deductive and analytical-synthetic approach, historical and applied research methods, non-experimental and field design, with techniques such as participant observation and in-depth interviews. The results show correlation between the perception of social responsibility and the importance of ethical practices. In addition, communication is perceived as clear and effective, although the need for improvement is identified. However, there is high support for community health and wellness initiatives, as well as a demand for greater transparency in practices. The conclusion is to promote ethical practices, improve communication and dissemination of initiatives to strengthen public perception and reputation.

Keywords: Social welfare, Ethics, Community, Advertising, Social values

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Publicado

2024-06-12

Cómo citar

Aillón Bolaños, M. E., Bermeo Pazmiño, K. V., & Vásquez Erazo, E. J. (2024). Fortaleciendo imagen corporativa a través de la Responsabilidad Social: Caso Centro Médico INSPIRAMED, Quito. Universidad Y Sociedad, 16(4), 271–280. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4548