Storytelling digital: explorando el impacto de las narrativas digitales en la percepción del cliente

Autores/as

Resumen

El storytelling, también conocido como narrativa, ha ganado prominencia en el marketing al permitir a las marcas conectar emocionalmente con su audiencia. El objetivo fue analizar el storytelling digital en el mercado inmobiliario de Quito y su influencia en las decisiones de compra. Se utilizó un diseño mixto, no experimental y modalidad de campo. Los resultados indican que el storytelling digital tiene un impacto significativo en la decisión de compra, sugiriendo su utilidad en la estrategia de marketing. Resalta la importancia de considerar la percepción del cliente al desarrollar estrategias de venta, ya que influye en su comportamiento de compra. Los testimonios de clientes en historias digitales también ejercen una influencia considerable en las decisiones de compra. Sin embargo, el análisis revela que las estrategias de marketing actuales no son percibidas como innovadoras, destacando la necesidad de mejorar y adaptar las estrategias para satisfacer las demandas del mercado.

Palabras clave:

Marketing, Medios sociales, Audiencia, Valores sociales, Comunicación.

 

Descargas

Publicado

2024-09-13

Cómo citar

Durán Apolo, K. M., Vásquez Erazo, E. J., & Tinto Arandes, J. (2024). Storytelling digital: explorando el impacto de las narrativas digitales en la percepción del cliente. Universidad Y Sociedad, 16(5), 417–425. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4639

Artículos más leídos del mismo autor/a