Editorial

Authors

Abstract

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: HACIA UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA.

EDITORIAL

Dr. Eduardo López Bastida

Como se anunció con anterioridad y ratificado en nota editorial en el mes de septiembre, la Revista Universidad y Sociedad reabre a nuevas contribuciones.

La nueva apertura está signada por un grupo de acciones que contribuirán a elevar los estándares de publicación como parte del perfeccionamiento de la estrategia de desarrollo que lleva a cabo la Editorial Universo Sur de la Universidad de Cienfuegos.

Este proceso exige nuevos retos y desafíos para el equipo editorial, el cual se empeña en analizar y dar respuesta a los señalamientos realizados por las bases de datos que nos indexan. Se caracteriza por una reorganización del flujo editorial que incluye: una mayor agilidad en el ciclo, reestructuración del proceso de evaluación de pares, una renovada comunicación entre los autores, editores y evaluadores; y la actualización de las políticas y normativas de la revista. Lo señalado contribuirá a una mayor eficiencia, transparencia y calidad de los contenidos que se publican.

Se preferencia artículos que centren las temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas hasta el 2030, con prioridad a temas de economía, ergometría, finanzas, negocios, gestión y contabilidad, Ciencias de la Educación y de las Ciencias Sociales en sentido general. Serán bienvenidos aquellas publicaciones en idioma inglés y de alto valor de impacto a la ciencia.

Se intensifican estudios bibliométricos periódicos de la revista, que valoren la aceptación de nuestras publicaciones por parte de lectores y usuarios, y permitan la toma de decisiones por el equipo editorial hacia la mejora continua de los contenidos que se publican.

Se aspira el aumento progresivo de los convenios de colaboración con otras editoriales similares, que tributen al intercambio de conocimientos, contenidos, proyectos conjuntos y diversifiquen los países que publican en Universidad y Sociedad.

La revista y su equipo editorial está consciente y comprometido con el perfeccionamiento del proceso que se sigue y con la preferencia de los autores por publicar y consultar los contenidos de Universidad y Sociedad. Todo ello se evidencia en los resultados alcanzados en Google Académico que la sitúan en el tercer lugar de las revistas de habla hispana más leída y citada en el 2023, y las más de veinticinco mil visitas recibidas de noventa y tres países en tan solo un mes. El proceso a seguir compromete a todos; lectores, autores y equipo editorial, siempre con la visión de socializar lo mejor de la ciencia en un ámbito abierto.

Hoy proponemos el quinto número de nuestra revista en el año 2023, en él se podrá consultar una variedad de contenidos interesantes y necesarios para el desarrollo de nuestras instituciones y países. Los invitamos a consultar, leer, debatir y como siempre establecer un diálogo entre lectores y autores en el campo de la ciencia a fin.

Muchas gracias.

 

DrC. Eduardo López Bastida

Director “Universidad y Sociedad”

 

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: TOWARDS A PROCESS OF CONTINUOUS IMPROVEMENT.

EDITORIAL

PhD. Eduardo López Bastida

As previously announced and ratified in an editorial note in September, the Revista Universidad y Sociedad reopens to new contributions.

The new opening is marked by a group of actions that will contribute to raise the standards of publication as part of the improvement of the development strategy carried out by the Editorial Universo Sur of the University of Cienfuegos.

This process demands new challenges for the editorial team, which is committed to analyze and respond to the signals made by the databases that index us. It is characterized by a reorganization of the editorial flow that includes: greater agility in the cycle, restructuring of the peer review process, renewed communication between authors, editors and reviewers, and updating of the journal's policies and regulations. This will contribute to greater efficiency, transparency and quality of the contents published.

Preference is given to articles that focus on topics related to the Sustainable Development Goals (SDGs) of the United Nations until 2030, with priority to topics of economics, ergometrics, finance, business, management and accounting, Education Sciences and Social Sciences in general. Publications in English language and of high impact value to science are welcome.

Periodic bibliometric studies of the journal will be intensified in order to assess the acceptance of our publications by readers and users, and to allow the editorial team to make decisions towards the continuous improvement of the contents published.

We aspire to the progressive increase of collaboration agreements with other similar publishers, which contribute to the exchange of knowledge, contents, joint projects and diversify the countries that publish in Universidad y Sociedad.

The journal and its editorial team are aware of and committed to the improvement of the process followed and the preference of authors to publish and consult the contents of Universidad y Sociedad. All this is evidenced by the results achieved in Google Scholar that place it in the third place of the most read and cited Spanish-speaking journals in 2023, and the more than twenty-five thousand visits received from ninety-three countries in just one month. The process to be followed involves everyone; readers, authors and editorial team, always with the vision of socializing the best of science in an open environment.

Today we propose the fifth issue of our journal in 2023, in which you will be able to consult a variety of interesting and necessary contents for the development of our institutions and countries. We invite you to consult, read, discuss and as always establish a dialogue between readers and authors in the field of science.

Thank you very much.

PhD. Eduardo López Bastida

Director "Universidad y Sociedad"

 

Published

2023-10-02

How to Cite

López Bastida, E. (2023). Editorial. Universidad Y Sociedad, 15(5). Retrieved from https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4045

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>