El liderazgo sincrónico en la transformación de la educación superior

Resumen

En esta nueva era postpandemia, se necesita eliminar los límites convencionales del liderazgo empresarial, por tanto, el liderazgo sincrónico se propone como la nueva forma desplegar de la más alta experiencia nacional para el control de sus procesos en la actual etapa luego de la influencia de la pandemia en la educación. Para su implementación como mejor continua como motor de la transformación de la educación superior en una institución ecuatoriana, resulta necesario diagnosticar de forma inicial el estado de los autores, lo cual constituye el objetivo de la investigación. Se conoce además que se necesita humanizar las organizaciones para lograr una comunidad en la que las personas se sitúan en el centro del negocio y en la que se establecen relaciones de calidad basadas en la voluntad de compartir un espacio común a largo plazo. Para ello es fundamental, reconocer las características humanas. Para dar cumplimiento a esto se expuso un estudio del caso, luego se aplicó la técnica IADOV. Finalmente se proponen estrategias a seguir para la eliminación de las brechas detectadas.

Palabras clave:

Transformación de la educación superior, liderazgo sincrónico, nivel de satisfacción, IADOV.

 

ABSTRACT

In this new post-pandemic era, it is necessary to eliminate the conventional limits of business leadership. Therefore, synchronous leadership is proposed as the new way to deploy the highest national experience to control its processes in the current stage after the influence of the pandemic in education. For its implementation as the best continuous engine of the transformation of higher education in an Ecuadorian institution, it is necessary to initially diagnose the state of the authors, which is the objective of the research. It is also known that organizations need to be humanized to achieve a community in which people are at the center of the business and in which quality relationships are established based on the desire to share a common space in the long term. For this, it is essential to recognize human characteristics. To comply with this, a case study was presented, then the IADOV technique was applied. Finally, strategies are proposed to be followed to eliminate the gaps detected.

Keywords:

Transformation of higher education, synchronous leadership, satisfaction level, IADOV.
Publicado
2021-09-29
Cómo citar
Viteri Moya, J. R., Álvarez Gómez, G. A., Viteri Sánchez, C., & Leyva Vázquez, M. Y. (2021). El liderazgo sincrónico en la transformación de la educación superior. Universidad Y Sociedad, 13(S2), 139-146. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2294