Tareas docentes sobre contenidos de Anatomía del Aparato Estomatognático de la carrera de Odontología

Authors

  • MSc. Patricia Segovia Palma Universidad de Guayaquil
  • MSc. Patricia Pinos Robalino Universidad de Guayaquil
  • MSc. Idalia Murillo Sevillano Universidad de Guayaquil

Abstract

En el artículo se muestran los resultados de una investigación en la facultad piloto de Odontología, Universidad de Guayaquil en la República de Ecuador. Ante las dificultades detectadas se realiza una propuesta de tareas docentes, para potenciar aprendizajes duraderos y significativos en función de mejorar la motivación por el estudio de los contenidos que se imparten en la asignatura antes referida. Estas tareas docentes fueron valoradas por criterios de expertos.

Palabras clave: Odontología, tarea docente, educación médica.

 ABSTRACT

The article shows the results of an investigation in the pilot faculty of Dentistry, University of Guayaquil in the Republic of Ecuador. Faced with the difficulties detected, a proposal of teaching tasks is carried out in order to promote lasting and meaningful learning in order to improve the motivation for studying the contents taught in the subject mentioned above. These teaching tasks were assessed by expert criteria.

Keywords:Dentistry, teaching assignment, medical education

Published

2017-01-27

How to Cite

Segovia Palma, M. P., Pinos Robalino, M. P., & Murillo Sevillano, M. I. (2017). Tareas docentes sobre contenidos de Anatomía del Aparato Estomatognático de la carrera de Odontología. Universidad Y Sociedad, 9(1), 74–80. Retrieved from https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/517