Acciones didácticas de la asignatura de Anatomía General que favorece un aprendizaje desarrollador en la carrera de Odontología
Resumen
En el presente artículo se propone un conjunto de acciones didácticas encaminadas a lograr un aprendizaje desarrollador desde la Anatomía General en la Facultad de Odontología, en la Universidad de Guayaquil de la República de Ecuador. Las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje justificaron la necesidad de su diseño para lograr un aprendizaje desarrollador desde la asignatura, las cuales fueron valoradas por el grupo de expertos como pertinentes y de adecuadas desde el punto de vista científico-metodológico.
Palabras clave:
Aprendizaje desarrollador, acciones didácticas, educación médica.
ABSTRACT
This article proposes a set of teaching actions aimed at achieving a developing learning from General Anatomy in the Faculty of Dentistry, at the University of Guayaquil of the Republic of Ecuador. The difficulties in the teaching-learning process justified the need for their design to achieve a developing learning from the subject, which were assessed by the group of experts as relevant and scientifically-methodologically appropriate.
Keywords:
Developing learning, teaching actions, medical education.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.