Determinantes de la participación pública en las redes sociales gubernamentales en Malasia
Palabras clave:
Participación pública, Redes sociales, Comunicación gubernamental, Teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología (UTAUT)Resumen
El gobierno de Malasia ha promovido diversas iniciativas a través de las redes sociales; sin embargo, el éxito de estas depende de la participación ciudadana. Sin una participación suficiente, la comunicación gubernamental corre el riesgo de fracasar. Este estudio, basado en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT), examina las relaciones entre la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo, el contenido percibido, la influencia social y las condiciones facilitadoras, y sus efectos en la participación ciudadana. Se realizó una encuesta a 600 participantes, cuyos datos se analizaron mediante Regresión Lineal Múltiple-Mínimos Cuadrados Ordinarios (MLR-OLS). Los resultados revelan que la expectativa de rendimiento, el contenido percibido y la influencia social tienen una influencia positiva significativa en la participación pública, mientras que la expectativa de esfuerzo y las condiciones facilitadoras no la tienen. Estos hallazgos subrayan la importancia de la utilidad percibida, la calidad del contenido y los factores sociales para promover la participación pública en las plataformas gubernamentales de redes sociales. El estudio proporciona información valiosa a los responsables políticos para mejorar las estrategias de participación pública en la gobernanza digital.
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