Percepción de calidad y estrategias de mejora para el servicio farmacéutico. Caso Babahoyo

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Resumen

El servicio en farmacias influye en la experiencia del cliente, y también tiene implicaciones significativas para la salud y el bienestar de la comunidad en general. En este sentido, se hace necesario conocer la percepción de los clientes en cuanto a la calidad del servicio farmacéutico, en aras de fortalecer la relación entre el personal de la farmacia y los clientes. Esta investigación se centra en analizar la calidad del servicio farmacéutico de cara al cliente para implementar estrategias de mejora que permitan lograr una atención farmacéutica más humana y centrada en las necesidades de cada individuo. Como herramienta de investigación se empleó un instrumento adaptado de la escala Servqual. Se concluye que las dimensiones fiabilidad y empatía, cuyas puntuaciones fueron de 4,2 y 4,4 respectivamente, se consideran áreas de mejora, por cuanto muestran que no todos los clientes perciben calidad del servicio en esta dimensión. Se propusieron acciones encaminadas a promover una atención farmacéutica más centrada en el paciente y orientada hacia la comprensión, apoyo emocional y necesidades individuales. Se espera demás un impacto positivo en la experiencia del cliente y la reputación del establecimiento.

Palabras clave:

Servicio farmacéutico, Estrategias de mejora, Atención al cliente.

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Publicado

2024-11-08

Cómo citar

Valle Fiallos, B. G., Montes De Oca Sánchez, J. E., & Yancha Villacís, M. M. (2024). Percepción de calidad y estrategias de mejora para el servicio farmacéutico. Caso Babahoyo. Universidad Y Sociedad, 16(S1), 473–479. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4729

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