Evaluación de estructuras institucionales en programas académicos en línea para mejorar el aprendizaje

Autores/as

Resumen

La investigación aborda las contradicciones y desafíos en instituciones universitarias, buscando desarrollar métodos híbridos y en línea. La indagación se centra en mejorar la formación en línea de los estudiantes universitarios, explorando opciones organizativas y curriculares. A través de un estudio documental y de campo con enfoque mixto, se emplean métodos analíticos, sintéticos, inductivos, deductivos y sistémicos, junto con la modelación. El aporte fundamental radica en la propuesta de un modelo que destaca el trabajo con módulos de contenidos como motor del aprendizaje profesional en línea. Este modelo, sujeto a debate, busca enriquecer la perspectiva institucional sobre la incorporación efectiva de tecnologías en la educación universitaria.

Palabras clave:

Aprendizaje, Estudiantes universitarios, Instituciones, Educación, Formación en línea.

  ABSTRACT

The research addresses contradictions and challenges in university institutions, seeking to develop hybrid and online methods. The inquiry focuses on improving online training of university students, exploring organizational and curricular options. Through a documentary and field study with a mixed approach, analytical, synthetic, inductive, deductive and systemic methods are employed, together with modeling. The fundamental contribution lies in the proposal of a model that highlights the work with content modules as the engine of online professional learning. This model, subject to debate, seeks to enrich the institutional perspective on the effective incorporation of technologies in university education.

Keywords:

Learning, University students, Institutions, Education, Online training

Descargas

Publicado

2024-06-12

Cómo citar

Álvarez Gómez, L. K., Ponce Ruiz, D. V., Viteri Moya, J. R., & Viteri Intriago, D. A. (2024). Evaluación de estructuras institucionales en programas académicos en línea para mejorar el aprendizaje. Universidad Y Sociedad, 16(4), 404–409. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4564

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>