Covid19 y plataformas de tele-formación. Impacto de políticas públicas
Resumen
El presente trabajo se centra en describir el impacto de la aplicación de las políticas públicas en el acceso de los estudiantes a la plataforma de tele-formación de la Universidad de Cienfuegos y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios de tele-formación de la UCF. Se aplicaron en el estudio dos instrumentos, la revisión de documentos a partir de las posibilidades que ofrecen los Informes de Moodle para analizar el comportamiento en el acceso a los recursos de tele-formación antes y después de aplicadas las medidas por ETECSA. Un cuestionario en línea permitió obtener información acerca de cómo los alumnos acceden a los distintos servicios y el nivel de satisfacción. Se obtiene como resultados principales que la medida para la liberación de costo en el acceso, ha logrado aumentar exponencialmente el acceso a las plataformas y recursos disponibles. La encuesta permitió conocer las herramientas y principales contenidos que emplean los alumnos para el desarrollo de las actividades y determinar las principales deficiencias sobre las cuales proyectar acciones de perfeccionamiento. Finalmente se reconoce como adecuado el nivel de satisfacción que tienen los alumnos con el proceso.
Palabras clave:
Plataforma de tele-formación, Moodle, Covid19, políticas públicas, satisfacción de los estudiantes.
ABSTRACT
This paper focuses on describing the impact of the application of public policies on student access to the tele-training platform of the University of Cienfuegos and the level of student satisfaction with tele-training services from UCF. Two instruments were applied in the study, the review of documents based on the possibilities offered by the Moodle Reports to analyze the behavior in the access to tele-training resources before and after the measures were applied by ETECSA. An online questionnaire allowed obtaining information about how students access the different services and the level of satisfaction. The main results are that the measure to free up access costs has managed to exponentially increase access to available platforms and resources. The survey allowed to know the tools and main contents that the students use for the development of the activities and to determine the main deficiencies on which to project improvement actions. Finally, the level of satisfaction that students have with the process is recognized as adequate.Keywords:
Tele-training platform, Moodle, Covid19, public policies, student satisfaction.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.