Moodle Logs Analytics: an open web application to monitor student activity

Autores/as

Resumen

ABSTRACT

The relevance of Learning analytics is palpable given its increase in scientific publications and international projects. It is impossible to ignore these techniques as something fundamental embedded in the learning process and in higher education, to manage actions to improve learning. The goal of the Moodle Logs Analytics web application is to provide a simple and basic solution for analyzing Moodle course logs and providing useful interactive graphs to describe student activity. In this paper, the Moodle Logs Analytics web application is presented as a basic and simple solution to analyse the records of Moodle courses and provide useful interactive graphics to describe the activity of the students, with great acceptance by managers and teachers who tested the first version available in the national network of Cuban and Ecuadorian universities.

Keywords: moodle, learning analytics, web application, student activity, logs

 RESUMEN

La relevancia de la analítica de aprendizaje es palpable dado su incremento en publicaciones científicas y proyectos internacionales. Es imposible ignorar estas técnicas como algo fundamental integrado en el proceso de aprendizaje y en la educación superior, para gestionar acciones de mejora del aprendizaje. El objetivo de la aplicación web Moodle Logs Analytics es proporcionar una solución sencilla y básica para analizar los registros de los cursos de Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes. En este trabajo se presenta la aplicación web Moodle Logs Analytics como una solución básica y sencilla para analizar los registros de los cursos Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes, con gran aceptación por parte de los gestores y profesores que probaron la primera versión disponible en la red nacional de universidades cubanas y ecuatorianas.

Palabras clave: moodle, learning analytics, aplicación web, actividad de los estudiantes, registros

Descargas

Publicado

2023-08-02

Cómo citar

Avello Martínez, R., Fernández-Álvarez, D., & Gómez Rodríguez, V. G. (2023). Moodle Logs Analytics: an open web application to monitor student activity. Universidad Y Sociedad, 15(4), 715–721. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4030