Editorial

  • Dr. C. Eduardo Julio Lopez Bastida Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Resumen

A pesar de los enormes desafíos locales y globales asociados a la pandemia de COVID-19 que ha afectado con enormes daños a seres humanos, familias y comunidades de todo el planeta, nuestra Revista ha seguido trabajando fundamentalmente trabajando desde casa.

Nos unimos a las condolencias de los familiares que han perdido seres queridos por la problemática y nos gustaríaa reconocer el valioso trabajo que desarrollan muchos académicos y científicos de diferentes ramas de las ciencia que se encuentran trabajando en en diversas instituciones de investigacion, producción o servicio para con sus valiosos servicios hace aportes para que haya atención hospilaria, medicinas, vacunas, recursos tecnológicos, educación, alimentos y políticas adecuadas contra la pandemia.

Dado que nuestro trabajo es compartir informaciones y experiencias y considerando el humanismo que ha caracterizado las publicaciones de nuestra revista y considerando que la fase en que hemos estado todos de confinamiento social, puede significar una especie de retiro reflexivo y humanista, para pensar en muchas cosas y nuestra responsabilidad ante ellas. Es urgente, y el tiempo es corto, no podemos llegar demasiado tarde. Pretendemos lo más pronto posible a poner a debate ¿Qué lecciones aprendidas y retos nos ha dejado esta pandemia para la sociedades? ¿Cómo serán las respuestas de las universidades para solucionar estos retos? Para ello hacemos un numero especial con los mejores trabajos al respecto, por los que exhortamos a nuestros lectores que escriban artículos opinando sobre estas preguntas.

Como un adelanto les publico en este nímero un trabajo titulado Lecciones aprendidas y retos que nos esta dejando el la pandemia de Covid-19 desde la visión de la economía ecológica. Esperamos sus colaboraciones para los próximos números.

Hacemos nuestros votos que con la solidaridad y la cooperación internacional para que salgamos de esta pandemia en todos los paises lo más pronto posible y que nos recuperemos económica, social, ambiental y culturalmente y que nuestras universidades puedan retornar a sus labores con prontitud.

Publicado
2020-06-03
Cómo citar
Lopez Bastida, D. C. E. J. (2020). Editorial. Universidad Y Sociedad, 12(3), 6. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1603