Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada partir de la caja de herramientas del Michel Foucault

Autores/as

Resumen

Este trabajo propone una reconstrucción epistemológica y teórico metodológica desde los aportes de Michel Foucault, quien pone a disposición múltiples conceptos y categorías que permiten analizar, los modos de subjetivación como medio por los cuales los profesores investigadores de una universidad pública se constituyen a sí mismos como sujetos morales dadas ciertas formas de gobierno al interior de las universidades.

Palabras clave:

Modos de subjetivación, genealogía, Michel Foucault.

 

ABSTRACT

This work proposes an epistemological and theoretical methodological reconstruction from the contributions of Michel Foucault, who makes available multiple concepts and categories that allow analyzing, the modes of subjectivation as means by which the research professors of a public university constitute themselves like moral subjects given certain forms of government within universities.

Keywords:

Modes of subjectivation, genealogy, Michel Foucault.

Descargas

Publicado

2020-03-18

Cómo citar

Valero Olmedo, C., Cáceres Mesa, M. L., & Moreno Tapia, J. (2020). Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada partir de la caja de herramientas del Michel Foucault. Universidad Y Sociedad, 12(2), 256–261. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1511