Propuesta de diseño de auditoría informacional para bibliotecas universitarias: Universidad de Cienfuegos

  • Dra. C. Raquel Zamora Fonseca Universidad de Cienfuegos
  • Dr. C. Jorge Luis León González Universidad de Cienfuegos
  • LIc. Alex García Pérez

Resumen

El trabajo ha tenido como objetivo elaborar una propuesta de auditoría informacional, para los servicios bibliotecarios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la universidad de Cienfuegos, se ha apostado por una metodología exploratoria-descriptiva, con enfoque cualitativo. Entre los resultados que más se destacan, se encuentra un equitativo balance en las colecciones, satisfacción de los usuarios en cuanto a su solicitud, aseguramiento en la adquisición de las fuentes, conservación de las colecciones y organización del fondo pasivo. Como conclusiones del trabajo se considera que ha permitido conocer con mayor profundidad la información que se utiliza y la que no se usa. Además que circule por el sistema la información que satisface las necesidades académicas de la institución.

Palabras clave:

Auditoría, información, CRAI, biblioteca, servicios.

ABSTRACT
The work aimed to develop a proposal for informational audit for library services Resource Centre for Learning and Research at the University of Cienfuegos, has opted for a descriptive-exploratory, qualitative methodology approach. Among the results that stand out, there is a fair balance in collections, user satisfaction regarding their application assurance in acquiring sources, conservation of collections and organizing fund liabilities. As conclusions are considered to have allowed further knowledge of the information is used and unused. Also traveling on the information system that meets the academic needs of the institution.

Keywords:
Audit, CRAI, information, services, library.

Publicado
2014-11-14
Cómo citar
Zamora Fonseca, D. C. R., León González, D. C. J. L., & García Pérez, L. A. (2014). Propuesta de diseño de auditoría informacional para bibliotecas universitarias: Universidad de Cienfuegos. Universidad Y Sociedad, 6(3). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/136

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 3 > >>