Estrategia didáctica para formar una habilidad profesional en ingeniería industrial.

  • Domingo Curbeira Hernández
  • María de Lourdes Bravo Estévez
  • Gisela Bravo López

Resumen

En la actualidad, los profesores no solo se ocupan por determinar cuáles son las dificultades que presentan los estudiantes, así como el nivel de preparación que poseen para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una materia, sino por la búsqueda e imple­mentación de estrategias para contribuir a tales situaciones. En este artículo se presenta una estrategia didáctica para la formación de la habilidad profesional: “diseñar soluciones y visionar estrategias con rigor científico”; en estudiantes de Ingeniería Industrial; la misma propone el establecimiento de una integración entre las acciones y las operaciones para el tratamiento de conceptos del cálculo integral y las de la habilidad profesional. El empleo de métodos del nivel teórico y del nivel empírico permitió la obtención de los fundamentos teóricos de la estrategia didáctica, así como su estructura.

Palabras clave:

Estrategia, estrategia didáctica, habilidad, habilidad profesional, ingeniería, ingeniería industrial.

ABSTRACT

At present, teachers not only are occupy by determine what are the difficulties presented by the students as well as the level of preparation you have to face the process of teaching and learning of a subject, but by finding and implementing strategies to contribute to such situations. This article presents a didactic strategy for the formation of professional skill “to design solutions and viewing strategies with scientific rigor”, in Industrial Engineering students, it proposes the establishment of integration between actions and operations for the treatment integral calculus concepts and of professional skill. The use of theoretical methods and empirical level allowed obtaining the theoretical foundations of didactic strategy and his structure.

Key words:

Strategy, didactic strategy, skill, professional skill, engineering, industrial engineering.

Publicado
2013-10-31
Cómo citar
Curbeira Hernández, D., Bravo Estévez, M. de, & Bravo López, G. (2013). Estrategia didáctica para formar una habilidad profesional en ingeniería industrial. Universidad Y Sociedad, 5(2). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/133