El desarrollo de habilidades desde los fundamentos de la didáctica de la matemática.
Resumen
El presente artículo centra su atención en el análisis de la formación y desarrollo de las habilidades matemáticas en el contexto del la ejecución de la actividad matemática en el marco de la Educación Superior. Sustentando dicho proceso en las teorías fundacionales de la Didáctica de la Matemática. Haciendo énfasis en la clase de matemática como un proceso de interacciones sociales, a través de las distintas perspectivas que distinguen la enseñanza de esta ciencia. Fueron empleados para ello los métodos del nivel teórico: el histórico lógico y el analítico sintético para sistematizar los conceptos Educación Matemática y Didáctica de la Matemática y además caracterizar las tendencias históricas de la formación y desarrollo de habilidades.
Palabras clave:
didáctica de la matemática, habilidades, actividad, habilidades matemáticas.
ABSTRACT
This article focuses on the analysis of the formation and development of mathematical skills in the context of the implementation of mathematical activity in the context of higher education. Support this process in foundational theories to Mathematics Education. With emphasis in the math class as a process of social interaction through the different perspectives that distinguish the teaching of this science. Using for this for theoretical methods: the historical and logical and analytical-synthetic, for systematize the concepts Mathematics Education and Teaching Mathematics and characterize historical trends of training and skills development.
Key words:
mathematics education, skills, activities, math skills.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.