Análisis de la Gestión Ambiental como indicador de la responsabilidad social universitaria

  • Henry Emilio Mendoza Avilés Universidad de Guayaquil. Ecuador http://orcid.org/0000-0002-6610-8108
  • Mónica Janet Loayza Chavarría Universidad de Guayaquil. Ecuador
  • Mónica de los Ángeles González Vásquez Universidad de Guayaquil. Ecuador

Resumen

En el artículo se hizo un análisis descriptivo con enfoque en los valores ambientales que presentan los estudiantes de dos IES en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se utilizó una encuesta que mide la percepción de la comunidad universitaria sobre los impactos del hombre al ambiente y la gestión y manejo de sus recursos, se obtuvo como resultados un déficit en la implementación de prácticas ambientales, un desconocimiento acerca de los valores de la cultura ambiental, una ausencia de temática ambiental en los procesos de formación, investigación y vinculación de los estudiantes universitarios.

Palabras clave:

Degradación Ambiental, Responsabilidad Social, Conciencia Ambiental, Cultura Ambiental.

 

ABSTRACT

In the article is to analysis was made focusing on the environmental values presented by IES students in the city of Guayaquil, for which a survey was used to measure the perception of the university community about the impacts of man on the environment and the management of their resources, knowledge of the values of environmental culture, lack of environmental technology in the training, research and linking processes of university students.

Keywords:

Environmental Degradation, Social Responsibility, Environmental Awareness, Environmental Culture
Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Mendoza Avilés, H. E., Loayza Chavarría, M. J., & González Vásquez, M. de los Ángeles. (2019). Análisis de la Gestión Ambiental como indicador de la responsabilidad social universitaria. Universidad Y Sociedad, 11(2), 37-41. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1147