Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible

  • MSc. Ana Vanessa Maldonado Córdova Universidad Metropolitana
  • MSc. María José Pérez Espinoza Universidad Metropolitana
  • MSc. Jessica Lalangui Ramírez Universidad Metropolitana

Resumen

El objetivo del presente documento es realizar un análisis acerca de las diferentes oportunidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas en el Ecuador para que estas a partir del principio de la sostenibilidad desarrollen actividades económicas turísticas con conciencia medioambiental. El método de investigación es de tipo descriptivo que se ha focalizado en diferentes subtemas alrededor del marketing, el turismo y la sostenibilidad. Finalmente se concluye que el marketing turístico es una muy buena opción sobre todo para los países en vías de desarrollo como el Ecuador para potencializar sus recursos naturales y la belleza ecológica propia de su territorio como una fuente de ingresos y una manera de impulsar el desarrollo económico.

Palabras clave:

Turismo, desarrollo sostenible, marketing, consumidores, pequeñas y medianas empresas.

 

ABSTRACT

The objective of the present document is to realize an analysis about the different opportunities of the touristic small and medium enterprises in Ecuador and these from the sustainable principle develops economical touristic activities with environmental conscience. The investigation method is descriptive and it has been focused in different subtopics around the marketing, the tourism and the sustainability. Finally it is concluded that the touristic marketing is a very good option mainly for the countries in development like Ecuador to potentiate the nature resources and the ecological beauty owns of its territory as an income source and a way to promote the economic development.

Keywords:

Tourism, sustainable development, marketing, consumers, small and medium businesses.

Biografía del autor/a

MSc. Ana Vanessa Maldonado Córdova, Universidad Metropolitana

 

 
Publicado
2018-02-27
Cómo citar
Maldonado Córdova, M. A. V., Pérez Espinoza, M. M. J., & Lalangui Ramírez, M. J. (2018). Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible. Universidad Y Sociedad, 10(2), 114-119. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/833

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##