Uso de la herramienta CANVAS en la asignatura de matemáticas en los estudiantes décimo año de educación básica
Palabras clave:
Plataforma Canvas, innovación educativa, aprendizaje de Matemáticas, estrategias pedagógicas digitales, educación básicaResumen
El presente estudio se enfocó en observar la problemática relacionada al bajo rendimiento y poca motivación de los estudiantes de 10mo EGB en el aprendizaje de Matemáticas. Bajo esa premisa, el objetivo fue el evaluar la efectividad de la plataforma Canva en el rendimiento de los estudiantes. La metodología aplicada fue descriptiva, correlacional, encuestando a 95 estudiantes quienes indicaron que Canvas permitió la mejoría significativa de sus calificaciones; en cuanto a lo correlacional, se pudo validar la hipótesis alternativa de la investigación que indica la correlación significativa entre el aprendizaje de las matemáticas y el uso de la plataforma Canvas con valores de r=0.810 y p-value = 0.000. Con todos estos datos, se concluye que Canvas es una herramienta pedagógica digital que favorece el aprendizaje significativo y colaborativo, con un papel clave en el incremento de la motivación y mejora de desempeño en la asignatura.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.








