Comparación de diferentes tipos de intervenciones para mejorar la adicción al teléfono móvil entre estudiantes universitarios
Palabras clave:
Adicción al teléfono móvil, Estudiantes universitarios, Diferentes intervenciones Metaanálisis en red, Metaanálisis en red, Efecto de la intervención.Resumen
Este estudio evaluó la eficacia de cuatro intervenciones para la adicción a teléfonos móviles entre estudiantes universitarios a través de metanálisis y metanálisis de redes. Se realizaron búsquedas en bases de datos como CNKI, Web of Science, PubMed, Cochrane Library y EMBASE para recopilar ensayos controlados aleatorios de cuatro intervenciones para la adicción a los teléfonos móviles en estudiantes universitarios y para evaluar los efectos de estas intervenciones sobre la adicción a los teléfonos móviles en esta población. La búsqueda se realizó desde el inicio de las bases de datos hasta el 24 de septiembre de 2024. Los datos se analizaron mediante el software Revman 5.4 y Stata 17.0. Las cuatro intervenciones fueron estadísticamente significativas en la reducción de la adicción a los teléfonos móviles entre los estudiantes universitarios en comparación con el grupo sin intervención (DME = -2,27, IC del 95%: -2,84, -1,70, p <0,01). Un metanálisis en red indicó que una intervención deportiva (Sucra = 87,3) era la intervención más probablemente eficaz para la adicción al teléfono móvil entre los estudiantes universitarios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.