Estrategia didáctica para el uso de la Metodología Flipped Classroom en la asignatura Agrotecnología en bachillerato técnico
Palabras clave:
Estrategia didáctica, Metodología Flipped Classroom, Aula Invertida, Asignatura AgrotecnologíaResumen
La metodología Flipped Classroom se caracteriza porque se invierte la lógica tradicional de enseñanza. El objetivo de la investigación resultó desarrollar una estrategia didáctica sustentada en el uso de la metodología Flipped Classroom en la asignatura Agrotecnología en Bachillerato Técnico. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, tipo de campo, transversal; experimental y aplicada. Para la construcción de los instrumentos de diagnóstico y el desarrollo de la estrategia se utilizaron métodos teóricos. Para recoger la información se empleó: observación, análisis documental, cuestionario, entrevista y encuesta. Los métodos estadísticos se procesaron con el software SPSS V25 para determinar el Alpha de Cronbach, R cuadrado, la prueba de Rangos con signo de Wilcoxon y el Coeficiente de Correlación de Spearman. El valor promedio del incremento en las variables fue de 1.93 y la prueba de Rangos con signo de Wilcoxon demostró la existencia de diferencia significativas entre las medias totales y de cada una de las variables estudiadas antes y después. Las correlaciones determinaron resultados positivos, resaltan las aportaciones al rendimiento académico y el aprendizaje significativo en las transformaciones realizadas las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el empleo de ejemplos prácticos y la motivación.
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