Estrategia de comunicación para la promoción de actividades deportivas y recreativas en la comunidad
Palabras clave:
Actividad deportiva, Recreación, Comunidad, Estrategia de comunicaciónResumen
La investigación sobre la “Estrategia de Comunicación para la promoción de actividades deportivas y recreativas en la comunidad”, se desarrolla en la ciudad de Milagro, y tiene como propósito desarrollar un enfoque integral que promueva la participación activa de la ciudadanía en actividades deportivas y recreativas. Se destaca que a través de la comunicación se puede educar a la ciudadanía a través de diversos canales, que incluyen medios locales, redes sociales, eventos comunitarios y cooperación con entidades educativas y deportivas. Desarrollar una imagen clara y mensajes que enfaticen los beneficios del deporte para la salud mental, física y social, con el objetivo de atraer la atención y la implicación de la comunidad. Para lograr el propósito de la investigación, se consideró oportuno aplicar una entrevista a profundidad con jóvenes, adultos y adultos mayores, líderes comunitarios y profesionales de la salud. De igual manera una encuesta estructurada a una muestra representativa de la población de Milagro para recopilar datos cuantitativos sobre los niveles de participación en actividades deportivas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.