Estrategia de comunicación para la promoción de actividades deportivas y recreativas en la comunidad

Autores/as

Palabras clave:

Actividad deportiva, Recreación, Comunidad, Estrategia de comunicación

Resumen

La investigación sobre la “Estrategia de Comunicación para la promoción de actividades deportivas y recreativas en la comunidad”, se desarrolla en la ciudad de Milagro, y tiene como propósito desarrollar un enfoque integral que promueva la participación activa de la ciudadanía en actividades deportivas y recreativas. Se destaca que a través de la comunicación se puede educar a la ciudadanía a través de diversos canales, que incluyen medios locales, redes sociales, eventos comunitarios y cooperación con entidades educativas y deportivas. Desarrollar una imagen clara y mensajes que enfaticen los beneficios del deporte para la salud mental, física y social, con el objetivo de atraer la atención y la implicación de la comunidad. Para lograr el propósito de la investigación, se consideró oportuno aplicar una entrevista a profundidad con jóvenes, adultos y adultos mayores, líderes comunitarios y profesionales de la salud. De igual manera una encuesta estructurada a una muestra representativa de la población de Milagro para recopilar datos cuantitativos sobre los niveles de participación en actividades deportivas.

 

Descargas

Publicado

2025-01-08

Cómo citar

Rivera Merino, D. A. (2025). Estrategia de comunicación para la promoción de actividades deportivas y recreativas en la comunidad. Universidad Y Sociedad, 16(S2), 103–108. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4813

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.