E-commerce y negocios online: Estrategias innovadoras para la optimización de la experiencia del usuario

Autores/as

Resumen

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento considerable en Ecuador a través de las tiendas online. El objetivo es proponer estrategias innovadoras en E-commerce y negocios online de la ciudad de Guayaquil que mejore la experiencia en el proceso de compra del usuario. Se empleó un enfoque mixto para obtener una comprensión integral, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados resaltan la satisfacción del usuario, pero también señalan áreas de mejora, especialmente en la seguridad de las transacciones y la información del producto. Aunque la mayoría confía en la seguridad de las transacciones en línea, persisten preocupaciones. Los factores decisivos para los consumidores incluyen la experiencia del usuario, la seguridad de las transacciones, las recomendaciones y los precios competitivos. Se destaca la importancia de ofrecer información detallada sobre productos y herramientas de comparación de precios efectivas para mejorar la experiencia del usuario y fidelizar al cliente en el comercio electrónico.

Palabras clave:

Comercio electrónico, Tienda virtual, Protección de datos, Negocios, Seguridad.

ABSTRACT

E-commerce has experienced considerable growth in Ecuador through online stores. The objective is to propose innovative strategies in E-commerce and online businesses in the city of Guayaquil to improve the user's shopping experience. A mixed approach was used to obtain a comprehensive understanding, combining quantitative and qualitative methods. The results highlight user satisfaction, but also point to areas for improvement, especially in transaction security and product information. Although most are confident in the security of online transactions, concerns remain. Decisive factors for consumers include user experience, transaction security, recommendations and competitive pricing. The importance of providing detailed product information and effective price comparison tools to improve user experience and customer loyalty in e-commerce is highlighted.

Keywords:

E-commerce, Online store, Data protection, Business, Security

Descargas

Publicado

2024-06-12

Cómo citar

Argudo Scott, C. V., Álvarez Gavilanes, J. E., & Rivera Costales, J. A. (2024). E-commerce y negocios online: Estrategias innovadoras para la optimización de la experiencia del usuario. Universidad Y Sociedad, 16(4), 311–320. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4554