Análisis de la satisfacción del viajero en el servicio de transporte turístico en Ecuador

Resumen

RESUMEN.

La provisión de servicios de transporte turístico ha ganado importancia en el contexto del turismo como un medio para satisfacer las necesidades de los visitantes y garantizar una experiencia de viaje positiva. El presente estudio tiene como objetivo investigar y analizar las expectativas que tienen los viajeros en relación con los servicios de transporte turístico. Para lograr este objetivo, en 2022 se llevó a cabo una investigación de paradigma cuantitativo transversal de la variedad no experimental. 250 turistas que habían utilizado los servicios de transporte turístico de Ecuador conformaron la muestra, y fueron seleccionados mediante un método de selección de muestra aleatoria simple. La información se recopiló mediante cuestionarios que fueron creados especialmente para este estudio. Es crucial tener en cuenta que estos hallazgos están en línea con estudios previos realizados en otros contextos turísticos. Además, estos hallazgos pueden ser útiles en la planificación y gestión de los servicios de transporte turístico en otros lugares.

Palabras clave: transporte turístico, paradigma cuantitativo, planificación y gestión de los servicios.

ABSTRACT.

The provision of tourist transportation services has gained importance in the context of tourism as a means of satisfying visitors' needs and ensuring a positive travel experience. The present study aims to investigate and analyze the expectations that travelers have regarding tourist transportation services. To achieve this objective, a cross-sectional quantitative paradigm research of the non-experimental variety was conducted in 2022. 250 tourists who had used tourist transportation services in Ecuador made up the sample, and were selected using a simple random sample selection method. Information was collected through questionnaires that were created especially for this study. It is crucial to note that these findings are in line with previous studies conducted in other tourism contexts. Furthermore, these findings may be useful in the planning and management of tourist transport services elsewhere.

Key words: tourist transport, quantitative paradigm, planning and management of services.

Publicado
2023-04-30
Cómo citar
Caguana Tonato, Y. C., Luna Carrillo, N. R., Atiaja Freire, M. C., & Carrillo Rosero, D. A. (2023). Análisis de la satisfacción del viajero en el servicio de transporte turístico en Ecuador. Universidad Y Sociedad, 15(S1), 647-654. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3848