Necesidades de conocimientos sobre el derecho fundamental al agua por la población del cantón de Babahoyo.

Autores/as

Resumen

Uno de los mayores retos de las instituciones de estudios superiores para la actualidad es formar profesionales críticos con el desarrollo actual de nuestra sociedad y que sean capaces de actuar en los tres pilares fundamentales, como es el económico, social y ambiental y lograr un desarrollo más sostenible con los recursos naturales y esta educación debe permear los espacios físicos de la universidad, con el fin de hacer una lectura global e integral sobre el entorno y que la problemática con el recurso natural agua se involucre en todos los aspectos de la vida universitaria. Los resultados fueron procesados a través de la técnica de V.A. Iadov para el estudio de la satisfacción respecto al tema propuesto. Una gran parte de las personas aún desconoce sus derechos al consumo del agua, establecidos en la constitución ecuatoriana. Este estudio se exponen los conocimientos que tienen los estudiantes de los centros educativos sobre el derecho y los conceptos relacionados con el agua y sus implicaciones educativas.

Palabras clave:

agua, derecho al agua, necesidades de conocimientos, capacitación, Iadov.

 

ABSTRACT

One of the greatest challenges for institutions of higher education today is to train professionals who are critical of the current development of our society and who are capable of acting in the three fundamental pillars, such as the economic, social and environmental pillars, and to achieve a more sustainable development with natural resources, and this education must permeate the physical spaces of the university, in order to make a global and integral reading of the environment and to involve the problems with the natural resource water in all aspects of university life. The results were processed through the V.A. Iadov technique for the study of satisfaction with respect to the proposed topic. A large part of the people are still unaware of their rights to water consumption, established in the Ecuadorian constitution. This study exposes the knowledge that the students of the educational centers have about the right and the concepts related to water and its educational implications.

Keywords:

water, right to water, knowledge need, training, Iadov.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Molina Manzo, A., Sánchez Santacruz, R. F., Alvarracin Jarrin, A. A., & Mosquera Endara, M. D. R. (2022). Necesidades de conocimientos sobre el derecho fundamental al agua por la población del cantón de Babahoyo. Universidad Y Sociedad, 14(S6), 333–342. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3463

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>