Sistema de gestión documental para la coordinación de vinculación con la sociedad de Uniandes sede Ibarra

Resumen

El presente trabajo propone generación de un sistema de gestión documental para la Coordinación de Vinculación de con la Sociedad en UNIANDES sede Ibarra a través de una aplicación web que permita organizar la información y documentos que se genera en esta dependencia. Actualmente toma mucho tiempo saber si un estudiante ha cumplido con sus horas de Proyectos de vinculación y de prácticas preprofesionales, cuando las autoridades solicitan informes de estudiantes que han cumplido con estos procesos hay que recurrir a la información en físico, pero en muchas ocasiones dicha información se encuentra traspapelada o simplemente no se las encuentra, resultando para el estudiante un verdadero problema ya que no puede acceder al certificado de haber cumplido con las horas que corresponde a la participación en Proyectos de Vinculación con la Sociedad y con las horas que corresponden a la prácticas preprofesionales que al final son dos documentos obligatorios para su graduación. Se utilizó la metodología de desarrollo de software XP (Programación Extrema), permitiendo solucionar el problema de manera adecuada, manteniendo la información y documentación organizada, satisfaciendo en gran medida los requerimientos del coordinador que se encuentran al frente de la Función Vinculación.

Palabras clave:

Aplicación web, gestión documental, vinculación, php, tecnología.

 

ABSTRACT

The present work proposes the generation of a document management system for the Coordination of Linking with Society in UNIANDES Ibarra headquarters through a web application that allows organizing the information and documents that are generated in this dependency. Currently, it takes a long time to know if a student has fulfilled their hours of Bonding Projects and pre-professional internships, when the authorities request reports from students who have complied with these processes, they have to resort to physical information, but in many cases this information It is misplaced or simply cannot be found, resulting in a real problem for the student since he / she cannot access the certificate of having complied with the hours that correspond to participation in Partnership Projects with the Society and with the hours that correspond to the pre-professional internships which are ultimately two mandatory documents for graduation. The XP software development methodology (Extreme Programming) was used, allowing to solve the problem in an adequate way, keeping the information and documentation organized, largely satisfying the requirements of the coordinator who oversee the Linkage Function.

Keywords:

Web application, document management, linking, php, technology.
Publicado
2022-05-04
Cómo citar
Acosta Espinoza, J. L. (2022). Sistema de gestión documental para la coordinación de vinculación con la sociedad de Uniandes sede Ibarra. Universidad Y Sociedad, 14(4), 523-532. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2897