La formación del docente universitario. Concepciones teóricas y metodológicas

Autores/as

  • MSc. Annette L. Padilla Gómez
  • Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey
  • Dra. C. Alina Rodríguez Morales

Resumen

La formación docente de los profesores universitarios constituye una prioridad para numerosos estados y organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La formación del docente universitario se concibe como la piedra angular para alcanzar la calidad y la excelencia del sistema de Educación Superior, lo cual explica el interés compartido entre pedagogos y políticos de establecer líneas esenciales para la proyección e implementación de la formación del profesor universitario como una actividad básica de la gestión académica.

Palabras clave:

Formación docente, formación permanente, proceso continuo.

 

ABSTRACT

The educational formation of the university teachers constitutes a priority for numerous states and international organizations such as the Organization of the United Nations for the Education, the Science and the Culture (UNESCO). The formation of the educational university student is conceived as the base to obtain the quality and the excellence of the system of superior education. It explains the shared interest between pedagogues and politicians to establish main lines for the projection and implementation of the formation of the university teacher as a basic activity of the academic measure.

Keywords:

Educational formation, permanent formation, continuous process.

Descargas

Publicado

2015-04-30

Cómo citar

Padilla Gómez, M. A. L., López Rodríguez del Rey, D. C. M. M., & Rodríguez Morales, D. C. A. (2015). La formación del docente universitario. Concepciones teóricas y metodológicas. Universidad Y Sociedad, 7(1). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/289

Artículos más leídos del mismo autor/a