Formación docente para promover valores morales en la Universidad de Guayaquil.

  • Dr. C. Pedro Miguel Alcocer Aparicio
  • Dra. C. Alina Rodríguez Morales
  • MSc. Jorge Luis Arango González

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de incentivar la formación docente basado en el proyecto social ecuatoriano, la constitución de la República, el Plan Nacional del Buen Vivir, que declara en sus articulados la formación permanente del profesorado para enfrentar los procesos de cambios que demanda la institución, de igual manera se analiza la formación moral que demanda el mundo de hoy, las organizaciones mundiales y el desafío que tienen las sociedades para enfrentar los antivalores que se han difundido por el planeta, la educación está llamada a contribuir con ese llamado es por ello que se proponen algunas posibles soluciones al problema y que las acciones valorativas y morales sean un proceso permanente en las entidades de educación, y los docentes se sientan comprometido con este llamado que hace la humanidad.

Palabras clave:

Formación docente, valores morales, acciones valorativas.          

 

ABSTRACT

The present article has the purpose the objective of incentivizing the educational formation based on the Ecuadorian social project, the constitution of the Republic, the National Plan of the Good one to Live that declares in its articulate ones the faculty's permanent formation to face the processes of changes that it demands the institution, in a same way the moral formation is analyzed that it demands today's world, the world organizations and the challenge that have the societies to face the antivalores that have spread for the planet, and the education is called to contribute with that call it is for it that intends in this article some possible solutions that it can palliate the problem, and that with the time the actions valorativas and morals are a permanent process in the education entities, and the educational ones feel committed with this call that makes the humanity.

Keywords:

Teacher training, moral values, evaluative actions.

 

Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Alcocer Aparicio, D. C. P. M., Rodríguez Morales, D. C. A., & Arango González, M. J. L. (2016). Formación docente para promover valores morales en la Universidad de Guayaquil. Universidad Y Sociedad, 8(2). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/386

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##