La auditoría y su incidencia en la gestión de la calidad en los procesos de elaboración de confites y snacks

Autores/as

Resumen

La presente investigación surge con el objetivo de verificar la gestión de la normativa de calidad, ayudando a la empresa de Financiamiento a identificar aspectos que perjudiquen la realización de sus operaciones productivas. Así también la auditoría de la gestión de calidad se basa en la verificación de aspectos relativos a la calidad como en las Normas INEN ya que este tiende a cambiar con el pasar del tiempo, razón por la cual se necesita una verificación de su aplicación y funcionamiento en cualquier área, función o proceso dentro de una organización. Es así como para la obtención de información relevante que ayude al desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos, métodos y técnicas como entrevistas el diálogo con el Gerente general, permitiendo identificar aspectos que requieren ser examinados, y a la vez evaluar de manera general a la empresa. Una vez efectuada la Auditoria de gestión de Calidad servirá como instrumento que aporte a la administración a la toma de decisiones correctivas que ayuden a los procesos productivos a que obtengan productos de calidad basándose en normativas de calidad, esto gracias al informe de auditoría emitido en el cual se establece conclusiones y recomendaciones como resultado de la auditoría aplicada.

Palabras clave:

Calidad, auditoría, gestión.

 

ABSTRACT

The present investigation arises with the objective of verifying the management of the quality standards, helping the Financing company to identify aspects that harm the realization of its productive operations. Also the audit of quality management is based on the verification of aspects related to quality as in the INEN Standards since this tends to change over time, which is why a verification of its application and operation in any area, function or process within an organization is needed. Thus, in order to obtain relevant information to assist in the development of the work, instruments, methods and techniques such as interviews and dialogue with the general manager were used to identify aspects that need to be examined, and at the same time to evaluate the company in general. Once the Quality Management Audit has been carried out, it will serve as an instrument that will help the administration to make corrective decisions that will help the productive processes to obtain quality products based on quality standards, thanks to the audit report issued in which conclusions and recommendations are established as a result of the applied audit.

Keywords:

Quality, audit, management.

Descargas

Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Peña Suárez, D., Silva Álvarez, N. D., & Navas Espín, G. R. (2022). La auditoría y su incidencia en la gestión de la calidad en los procesos de elaboración de confites y snacks. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 237–243. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2771

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>