Editorial

  • Dr. C. Eduardo Julio López Bastida Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba

Resumen

La Revista Universidad y Sociedad se complace en presentar este número especial con los mejores trabajos presentados en I Congreso Internacional de Investigación en Educación, Gestión, Administración y Nutrición en base a los objetivos del Desarrollo Sostenible 2021, de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y los seleccionados de seminarios dictados por la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas en este último trimestre del 2021. En esta editorial resulta oportuno hacer las siguientes reflexiones:

Los nuevos paradigmas que evolucionan de manera orgánica, como aquellos que se ven forzados por el nuevo escenario mundial post pandemia, han despertado soluciones teóricas y prácticas a problemas históricos y actuales. Los aportes que se dirigen hacia el área de la salud conllevan una alta carga de responsabilidad por la impronta histórica que nos responsabiliza. La educación y sus adaptaciones siguen enriqueciendo las formas y escenarios que nos permiten no renunciar a principios y valores éticos y de aprendizaje constante.

La investigación científica debe seguir escalando hacia la solución óptima de problemas y desafíos en esta sociedad convulsa y de constantes cambios. Buscando una sociedad equitativa, sustentable y con una visión medioambientalista.

La innovación universitaria debe incorporarse en dichas instituciones de educación superior como pilar fundamental para lograr competencias y formaciones integrales que verdaderamente respondan a ideas, proyectos y propuestas en aras de un mundo mejor.

El objetivo principal de este número especial es divulgar nuevas investigaciones basadas en la ciencia y la tecnología para una generación marcada por retos sociales, medio ambientales y económicos.

Publicado
2021-12-01
Cómo citar
López Bastida, D. C. E. J. (2021). Editorial. Universidad Y Sociedad, 13(S3), 7. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2511