Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación

Autores/as

Resumen

En el contexto actual, la humanidad experimenta un gran desarrollo científico-tecnológico, en especial el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En consecuencia, existe mayor necesidad de capital humano preparado en Informática. Como parte de dicha ciencia, la programación de computadoras es considerada, una habilidad fundamental para los nativos digitales, no solo los que realicen estudios profesionales. Varios autores refieren las dificultades que presentan los estudiantes para vencer dicho contenido. Ante esta situación, disímiles estudios se han efectuado para encontrar alternativas que hagan posible la obtención de mejores resultados en la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje en cuestión. En la comunicación, a partir de una investigación documental de fuentes relacionadas con la temática referida, se presenta una sistematización de estrategias didácticas empleadas para tales fines.

Palabras clave:

Proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, estrategias didácticas, importancia de la programación de computadoras.

 

ABSTRACT

In the current context, the humanity experiences a great scientific-technological development, especially the area of the technologies of the information and the communications. In consequence, bigger necessity of prepared human capital exists in Computer science. As part of this science, the programming of computers is considered, a fundamental ability that the native ones digital they should possess, not alone those that carry out professional studies. Several authors refer the difficulties that the students present to conquer this content. Before this situation, dissimilar studies have been made to find alternative that make possible the obtaining of better results in the conduction of the teaching-learning process in question. In the communication, starting from a documental investigation carried out on referred bibliographical sources related with the thematic one, a systematizing of strategies didactic employees is presented for such ends.

Keywords:

Process of teaching-learning of the programming, didactic strategies, importance of the programming of computers.

Descargas

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Sarría Stuart, Ángela, Gómez Sarría, A., & Granda Dihigo, A. (2021). Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación. Universidad Y Sociedad, 13(S2), 549–556. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2347