El futuro de la enfermería basada en evidencia y su impacto en el cuidado del paciente

Resumen

La gestión y ejecución de los cuidados de enfermería deben estar sustentadas y justificadas con evidencia científica; y, por lo tanto, es importante que las enfermeras(os) desarrollen investigación, para contribuir en los fundamentos de su quehacer; por ello, el presente trabajo tiene por objetivo describir la importancia de la Enfermería Basada en la Evidencia como una estrategia relevante para el desarrollo de la Gestión del Cuidado. El enfoque utilizado es el cuali-cuantitativo, mediante una investigación aplicada con alcance descriptivo, realizada en base a encuestas practicadas a una muestra de estudiantes y profesionales de la Enfermería. Los resultados, denotan la importancia de la formación de los futuros enfermeras/os mediante la Práctica Basada en la Evidencia Científica para lograr el mejor cuidado.

Palabras clave:

Enfermería, evidencia, impacto, cuidado del paciente.

 

ABSTRACT

The management and execution of nursing care must be supported and justified with scientific evidence; and, therefore, it is important that nurses carry out research, to contribute to the foundations of their work. For this reason, the present work aims to describe the importance of Evidence-Based Nursing as a relevant strategy for the development of Care Management. The approach used is qualitative-quantitative, through applied research with a descriptive scope, carried out based on surveys carried out on a sample of nursing students and professionals. The results show the importance of training future nurses through Scientific Evidence-Based Practice to achieve the best care.

Keywords:

Nursing, evidence, impact, patient care.
Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Donoso Noroña, R. F., Gómez Martínez, N., & Rodríguez Plasencia, A. (2020). El futuro de la enfermería basada en evidencia y su impacto en el cuidado del paciente. Universidad Y Sociedad, 12(5), 229-236. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1703

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##