Lecciones aprendidas y retos que nos esta dejando el la pandemia de COVID-19 desde la visión de la economía ecológica

Resumen

El coronavirus, desde su inicio, ha desatado un hervidero de opiniones, reflexiones, análisis muy variados sobre las consecuencias económicas, sociales, ambientales, religiosos, culturales, políticas, tecnológicas, de salud, etc que traera la era post después de esta crisis que ha conmovido a toda la humanidad.

Coincido con el filósofo Aleman Jürgen Habermas: “Una cosa se puede decir: nunca habíamos sabido tanto de nuestra ignorancia ni sobre la presión de actuar en medio de la inseguridad…. Ahora en cambio la inseguridad existencial es global y simultánea y está incluso en la cabeza los individuos conectados a las redes de comunicación”. (Habermas, 2020)

Esta es la primera epidemia (pandemia) seguida en tiempo real en todo el mundo, gracias al desarrollo actual de las tecnologías de la información, con las redes sociales como principal protagónica y esto hay que tenerlo muy en cuenta en su presente y sus futuros consecuencias.

Trataré de hacer esta relexiones a manera de preguntas, donde daré mis opiniones, con la idea fundamental de propiar un debate sobre ellas.

Publicado
2020-06-01
Cómo citar
López Bastida, E. J. (2020). Lecciones aprendidas y retos que nos esta dejando el la pandemia de COVID-19 desde la visión de la economía ecológica. Universidad Y Sociedad, 12(3). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1570