Impacto de la tecno ciencia en la gestión del marketing del turismo comunitario

Resumen

El turismo en su evolución desde su gestión, se ha vinculado con la ciencia y tecnología a lo largo del tiempo, en un mundo cada vez más globalizado, lo que ha permitido armonizar su relación con los fenómenos sociales, económicos, culturales y ambientales producidos entre la oferta y demanda turística. Estas sinergias de desarrollo son analizadas en el presente documento desde un enfoque de la Tecno-Ciencia, identificando sus aportaciones y la interconexión que caracteriza al desarrollo de la Ciencia y Tecnología con la Gestión del Marketing turístico, mediante la revisión de documentos que muestran de que manera la Ciencia y la Tecnología se han vinculado con el Marketing en el Turismo Comunitario.

Palabras clave:

Ciencia, tecnología, gestión, marketing, comunidad, turismo.

 

ABSTRACT

Tourism in its evolution since its management has been affiliated with science and technology in a globalized world along the time. This has allowed to harmonize their relationship with the social phenomena, economic, cultural and environmental. This one are produced between the supply and demand of tourism. These synergies of development are analyzed in the present document from an approach of the techno-science. It´s possible to identify their contributions and the interconnection that characterized the development of science and technology to the management of tourism marketing. Using documents review, show the way that science and technology are related with marketing in the community tourism.

Keywords:

Science, technology, management, marketing, conmunity, tourism.
Publicado
2020-05-27
Cómo citar
Guillén Herrera, S. R., & Vera Peña, V. M. (2020). Impacto de la tecno ciencia en la gestión del marketing del turismo comunitario. Universidad Y Sociedad, 12(3), 20-26. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1552