Descubrimiento de Reglas de clasificación para estudiantes que se inscriben del bachillerato a carreras universitarias

Autores/as

  • Jorge Guanín Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador.
  • Raúl Díaz Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador.
  • Byron Oviedo Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Ecuador.

Resumen

El uso de datos que extraen técnicas que usan supervisado proporciona el conocimiento para arreglar las opciones que ellos hacen sus directores (gerentes) académicos. Este papel (periódico) habla de los resultados de los algoritmos de software de QUILLA, los algoritmos son usados 14 extraído incluyendo las reglas que predicen a aspirantes de instituto en el éxito o el fracaso del curso de nivelación.

Palabras clave:

Minería de datos, técnicas supervisadas, algoritmos, conocimiento, técnicas de muestreo, reglas.

 

ABSTRACT

The application of data mining techniques using supervised techniques provide knowledge to arrange the choices that make the academic managers. This paper discusses the results of the KEEL software algorithms, that are used 14 extracted, including rules that predict high school applicants in the success or failure of the levelling course.

Keywords:

Data mining, supervised techniques, algorithms, knowledge, sampling techniques, rules.

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Publicado

2019-02-19

Cómo citar

Guanín, J., Díaz, R., & Oviedo, B. (2019). Descubrimiento de Reglas de clasificación para estudiantes que se inscriben del bachillerato a carreras universitarias. Universidad Y Sociedad, 11(2), 220–226. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1182