La gestión del marketing como fuente potencializadora del turismo en la Comuna 23 de Noviembre del Cantón Naranjal Provincia del Guayas

Autores/as

Resumen

La Comuna 23 de noviembre, ubicado en el cerro de hayas, privilegiado con 7 cascadas, y de naturaleza privilegiada, pero sin embargo las deficientes estrategias de Marketing, no ha logrado que este destino se posicione de forma adecuada, mediante el grupo focal, la observación, y las encuestas, dieron como resultado que la propuesta de un modelo que consiste en la validación y análisis de los recursos turísticos, el diseño de producto turístico, procedimientos, cualificación, y una plataforma de e-marketing que se aplique en este sector, aumentará la demanda turística.

Palabras clave:

Turismo comunitario, gestión, marketing, producto turístico, demanda turística.

 

ABSTRACT

In cerro de hayas there is a community called “23 november” who has 7 cascades and a privileged place, but the low marketing estrategies could´nt achieved to be a principal tourism destination in Guayas province, using investigations techniques like focal group and surveys given a result that they need a design of tourist product who valid the tourist resourses and atractives using a e-marketing platform who applied in the place. Will increase the tourist demand.

Keywords:

Community tourism, management, marketing, tourism product, tourist demand.

Descargas

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Guillén Herrera, S. R., & Ayala Castro, H. S. (2020). La gestión del marketing como fuente potencializadora del turismo en la Comuna 23 de Noviembre del Cantón Naranjal Provincia del Guayas. Universidad Y Sociedad, 12(3), 267–274. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1584