Acciones didácticas de la asignatura de Anatomía General que favorece un aprendizaje desarrollador en la carrera de Odontología

Autores/as

  • MSc. Idalia Murillo Sevillano Universidad de Guayaquil
  • MSc. Patricia Segovia Palma Universidad de Guayaquil
  • MSc. Cecilia Rosero Armijos Universidad de Guayaquil

Resumen

En el presente artículo se propone un conjunto de acciones didácticas encaminadas a lograr un aprendizaje desarrollador desde la Anatomía General en la Facultad de Odontología, en la Universidad de Guayaquil de la República de Ecuador. Las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje justificaron la necesidad de su diseño para lograr un aprendizaje desarrollador desde la asignatura, las cuales fueron valoradas por el grupo de expertos como pertinentes y de adecuadas desde el punto de vista científico-metodológico.

Palabras clave:

Aprendizaje desarrollador, acciones didácticas, educación médica.

 

ABSTRACT

This article proposes a set of teaching actions aimed at achieving a  developing learning from General Anatomy in the Faculty of Dentistry,  at the University of Guayaquil of the Republic of Ecuador. The difficulties  in the teaching-learning process justified the need for their design to  achieve a developing learning from the subject, which were assessed by  the group of experts as relevant and scientifically-methodologically  appropriate.

Keywords:

Developing learning, teaching actions, medical education.

Descargas

Publicado

2017-01-27

Cómo citar

Murillo Sevillano, M. I., Segovia Palma, M. P., & Rosero Armijos, M. C. (2017). Acciones didácticas de la asignatura de Anatomía General que favorece un aprendizaje desarrollador en la carrera de Odontología. Universidad Y Sociedad, 9(1), 13–19. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/504