La evaluación docente una propuesta para el cambio en la Facultad de Administración de la universidad ecuatoriana
Resumen
El trabajo que se presenta intenta guiar al docente universitario en su proceso de evaluación de manera que de forma personal cada uno de los que laboran en este nivel educativo sean capaces de valorar su accionar al mismo tiempo que deciden las vías que deben seguir para alcanzar metas acordes con las exigencias de la sociedad. En estos momentos la República del Ecuador se prepara y consolida en un grupo de transformaciones, las cuales deben ser apoyadas por sus profesionales, desde el punto de vista que se defiende es necesario que cada profesor sea consciente de sus necesidades y potencialidades; se proponen dimensiones, variables e indicadores que guíen al docente a alcanzar mayor nivel profesional desde su puesto de trabajo.
Palabras clave:
Evaluación, dimensiones, variables, indicadores.
ABSTRACT
The work that is presented tries to guide the educational university student in its evaluation process so that in a personal way each one of those that work in this educational level is able to value its to work at the same time that you/they decide the roads that should continue to reach in agreement goals to the demands of the society. In these moments the Republic of the Ecuador gets ready and it consolidates in a group of transformations, which should be supported by its professionals, from the point of view that defends are necessary that each professor is aware of his necessities and potentialities with the result that they intend dimensions, variables and indicators that guide to the educational one to reach a bigger professional level from his work position.
Keywords:
Evaluation, dimensions, variables, indicators.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.