Atributos identificativos del producto turístico de naturaleza: Paseo por el Río. Estrategias efectivas para su comercialización
Abstract
La industria turística enfrenta hoy nuevos retos, al encontrarse sometida a frecuentes cambios a los que las empresas deben hacer frente desde una visión cada vez más profesional, de ahí la necesidad de trabajar de forma constante en la gestión empresarial. El presente artículo tiene como objetivo: proponer estrategias de comercialización a partir de los atributos identificativos para el producto turístico de naturaleza Paseo por el Río. Para el desarrollo de la misma se realizaron revisiones bibliográficas referentes a la gestión comercial de productos turísticos de naturaleza. Como parte del mismo se caracteriza el mercado consumidor del producto y se analiza la tendencia del consumo de los clientes. Luego, se determinan los atributos considerados como identificativos del producto turístico de naturaleza estudiado, se diseña una encuesta con el objetivo de comparar la percepción de los atributos por los clientes y el grado en que estos esperan que se comporte el servicio, lo que permite confeccionar la matriz de importancia-valoración y de esta se obtienen estrategias específicas a partir de los atributos identificados como posibles a potenciar y mejorar.
Palabras clave:
Atributos identificativos, Producto turístico de naturaleza, Sostenibilidad medioambiental.
ABSTRACT
The tourist industry faces today new challenges, when being subjected to frequent changes to those that the companies should make front from a more and more professional vision, of there the necessity to work in a constant way in the managerial management. The present investigation has as objective: to propose commercialization strategies starting from the identifying attributes for the tourist product of nature Walk for the River. For the development of the same one they were carried out bibliographical relating revisions to the commercial management of tourist products of nature. As part of the same one the market consumer of the product is characterized and the tendency of the consumption of the clients is analyzed. Then, the attributes are determined considered as identifying of the studied tourist product of nature, a survey is designed with the objective of comparing the perception of the attributes for the clients and the grade in that these they hope the service behaves, what allows to make the womb of importance-valuation and of this specific strategies are obtained starting from the identified attributes as possible to develop and to improve.
Keywords:
identifying attributes, tourist product of nature, environmental sustainability
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