La gestión de la información: herramienta esencial para el desarrollo de habilidades en la comunidad estudiantil universitaria
Abstract
Las carreras de la Educación Superiorcubana contemplan entre sus objetivos educativos que los estudiantes mantengan una sistemática actualización en el campo de la profesión, apoyándose en las Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (TIC). No obstante, persisten carencias en las habilidades que el estudiante debe dominar al respecto. Esta situación exige alternativas que solucionen la problemática, por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar los fundamentos teóricos para la gestión de la información y el conocimiento en estudiantes universitarios y de este modo contribuir a su desempeño como portadores de la identidad cultural durante la promoción y socialización de habilidades profesionales en las comunidades. La propuesta diseñada ofrece herramientas y métodos para realizar los análisis necesarios para la gestión de la información en el ámbito sociocultural, en la labor de marketing, en la promoción de la cultura y en los productos culturales.
Palabras clave:
Gestión de la información, habilidades profesionales.
ABSTRACT
University studies in Cubainclude the systematic professional upgrade of future graduates among its educational objectives, taking as main bases the use of new information and communication technologies (ICT). However, there are gaps related to the skills that students must master in this regard. This situation demands the use of alternatives that could help providing a solution to it. This research is conducted to determine the theoretical foundations for the management of information and knowledge among university students, and to contribute to the university students´ performance as cultural identity bearers for the promotion and socialization of their professional skills in the communities. The proposal provides tools and methods designed to make the necessary analysis for information management development in the socio-cultural field, in marketing efforts, the promotion of culture, and in cultural products.
Keywords:
Information management, professional skills.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.