Glosario de términos para la gestión del conocimiento en la disciplina estudios sociales de la ciencia y la tecnología desde el Centro de Recurso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

  • Lic. Ivian Cruz Rodríguez Universidad de Cienfuegos
  • Dra. C. Adianez Fernández Bermúdez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Amarilis Suárez Alfonso Universidad de Cienfuegos

Resumen

Esta investigación ha sido realizada en el Centro de Recurso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, respuesta del interés de la línea de investigación Pensamiento y Cultura de la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales. En función de ello tiene como fin elaborar un glosario de términos para la gestión del conocimiento en la disciplina Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología desde el CRAI, que forma parte del nuevo Plan de Estudio de las carreras de la Educación Superior Cubana, así como el empleo en los cursos de posgrado impartidos por la Cátedra CTS de la Universidad de Cienfuegos. Estando a disposición de docentes, formadores de docentes e investigadores en formación para el desarrollo de sus competencias profesionales.

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, ciencia, tecnología y sociedad.

ABSTRACT
This research has been made at the Center of Facilities for Learning and Research (CRAI, por sus siglas en español) at Cienfuegos university “Carlos Rafael Rodriguez”, as an interest response of the research Thought and Culture of Bachelor Arts degree. According to that, the main goal of this research is to draw up a glossary of terms for knowledge management discipline in Social Studies of the CRAI, for later use as study material in the subject Social Studies of Science and Technology, part of the new Curriculum racing Cuban Higher Education and employment in graduate courses offered by the CTS Chair of the University of Cienfuegos. Being available to teachers, teacher educators and researchers in training to develop their abilities.

Keywords:
Management of knowledge, science, technology and society.

Publicado
2014-11-14
Cómo citar
Cruz Rodríguez, L. I., Fernández Bermúdez, D. C. A., & Suárez Alfonso, M. A. (2014). Glosario de términos para la gestión del conocimiento en la disciplina estudios sociales de la ciencia y la tecnología desde el Centro de Recurso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Universidad Y Sociedad, 6(3). Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/143